La importancia de usar emojis (sí, leíste bien)

Valernos de dibujos para expresar nuestra comunicación escrita no es cosa nueva, solo basta mirar los primeros pictogramas encontrados, o  los jeroglíficos egipcios. Los emojis, por su parte, nos ayudan a darle más potencia emocional a los textos.

Hay emociones que simplemente no podemos expresar solo con palabras. Cuando vemos un partido de fútbol el comentarista no se limita a narrar lo que sucede: «Bienvenidos sean a este partido de fútbol», sino que se desgañita por transmitir toda la emoción que permite un micrófono «¡Aficionados que viven la intensidad del fútbol!». En un entorno tan plano como el de una conversación mediante la palabra escrita, los emojis dotan de emociones nuestras palabras.

Es bien conocido el dicho de «una imagen dice más que mil palabras» y en marketing digital más que un dicho, es un hecho. El uso de todos los elementos que la tecnología nos brinda es esencial para permanecer en tendencia; con el caso de los emojis, además de lo anterior; nos permite expresar de manera clara lo que queremos decir y humaniza nuestra marca.

 

Pero, ¿no me percibirán como poco profesional?

¡Claro que no! Puedes utilizar emojis en textos formales para hacer énfasis en determinadas palabras o ideas sin parecer poco serio, sencillamente estás utilizando todas las herramientas con las que cuentas para conectar con tu audiencia, además hará la lectura mucho más amable.

Los emojis generan empatía y de esta manera pueden elevar la interacción de tus usuarios posicionándote en los primeros lugares del feed de noticias. 😉

 

¡Pierde en miedo a utilizar emojis en tu estrategia de Marketing Digital y mira los efectos positivos de un mayor engagement con tus seguidores!

Pin It on Pinterest

Share This